Muchas veces la ficción sirve para escapar de la realidad, de tus problemas en el mundo real, de tus obligaciones. ¿Pero qué pasa cuando es el protagonista de tu anime favorito, el que tiene problemas y obligaciones probablemente más pesadas que las tuyas? ¿Tienes problemas en el trabajo, en tus estudios? ¿Estás enamorado de una chica que no sabe que existís? Tranquilo, que de seguro a Ippo Makunouchi le iba peor, y justamente esto lo ha convertido en el protagonista de un manga sin igual, llevado al anime hace bastante tiempo, denominado Hajime no Ippo, también conocido como Fighting Spirit o Espíritu de Lucha.

El 79% de los usuarios de El Rincón del manga lo consideran una obra maestra, para MRM-sama es uno de los 10 mejores animes de la década 00-09. Y es que no se trata de una simple serie de boxeo, Hajime no Ippo va mucho más allá, mediante él nos adentramos a un mundo que no dista mucho del nuestro, pero por sobre todo, nos muestra a un simple humano en la lucha más importante, donde la perseverancia está en el primer orden, la vida.

Los problemas de Ippo

La historia de Ippo Makunouchi es apasionante. Un tímido joven japonés de 16 años que está por terminar el Instituto, reservado y pacífico. El trabajo ayudando a su madre en la Tienda de botes para pescar, lo deja con un muy escaso tiempo libre para disfrutar sus años de adolescente, a diferencia del resto de los chicos de su edad. Es por ello, además de su carácter introvertido y su característico olor a pescado causado por el trabajo, que es constantemente atacado por sus compañeros.

La vida de Ippo es bastante sacrificada, se pasa casi todo el tiempo ayudando a su madre. Debido a su diario esfuerzo físico, cuenta con un cuerpo robusto, y fuerza impresionante, sin embargo su espíritu pacífico siempre lo ha mantenido en calma, incluso al ser golpeado por grupos que lo discriminan. Un día más, Ippo está recibiendo una paliza por parte de unos compañeros de su colegio, cuando su vida da un giro radical al ser salvado por un boxeador llamado Takamura.

Takamura siente rabia y cierta vergüenza al ver tanta pasividad por parte de Ippo, quién no muestra el mínimo interés por defenderse. Tras salvarlo, Takamura incentiva a Ippo a comenzar a interesarse por el boxeo, es así como nuestro héroe decide seguir los pasos de Takamura para convertirse en un boxeador profesional, encaminando su vida. El entrenamiento para mejorar sus cualidades es sólo el comienzo de esta genial serie, donde se destaca por sobre todo el grado de perseverancia de una simple persona, como tú o como yo, que hace todo por lograr un objetivo que dará sentido a su vida.

El manga y el anime

Te invito a que disfrtutes esta historia. El manga fue publicado por la editorial Koudansha, en la revista semanal Shonen Magazine que comenzó a publicarse en el año 1989, siguiendo hasta nuestras fechas. Este manga cuenta con 94 volúmenes actualmente. El anime lo tenemos gracias al estudio Madhouse, que bajo la dirección de Atoshi Nishimura han realizado 76 emocionantes episodios que mezclan la acción de las peleas, con la comedia de los días de descanso, que se transmitieron entre el 10 de octubre de 2000 y el 27 de marzo del 2002. Posteriormente se lanzó una película, Hajime no Ippo: Champion Road y una OVA que continúa la historia de la película.

Entre el 6 de enero y el 30 de junio de 2009, se transmitió Hajime No Ippo: New Challenger, que cuenta la historia de Ippo después de lo ocurrido en la película y la OVA. Hajime no Ippo: New Challenger cuenta con 26 episodios.

En conclusión, Hajime no Ippo es una serie que no debes perder. Es mucho más que deporte, donde puedes apreciar cómo una persona crece, y crece, hasta convertirse en alguien con un destino trazado.

Enlaces:

El rincón del manga

MRM-sama ga miteru v3.0

Mc Anime