Fin de semana de estrenos y para los que nos quedamos en casa a ver anime espero que caiga bien la recomendación de hoy…

Para ir adentrándonos lentamente en la historia, empezando con el título que significa “Mis condolencias, Ninomiya” empieza el tema de la semana


Ninomiya Shungo (Junji Majima), estudiante de secundaria termina viviendo con Tsukimura Mayu  (Mai Kadowaki) con el fin de ayudarla a superar su androfobia. La situación se complicará bastante ya que por alguna extraña razón Mayu termina atrayendo siempre al sexo opuesto; por el otro lado tenemos a Houjou Reika (Miyuki Sawashiro), presidenta del Consejo de Estudiantes y sucesora del importante compañía Houjou, que por “proteger la moral” celos terminará convirtiéndose en la sirvienta de Shungo y terminan viviendo los 3 bajo el mismo techo.
Para superar su fobia Mayu termina mudándose con Shungo y puestos bajo un entrenamiento especial con la supervisión del hermano de Mayu y la hermana de Shungo, Ryouko y Mikihiko. Y para captar la atención están los extraños flashback del pasado de Ninomiya, en el cual hizo una promesa con una niña que no recuerda.

Entre los flashback, el fanservice y las bromas se desarrolla una trama divertida que para el final se complicará bastante, teniendo en cuenta a otros personajes que no mencioné por cuestión del aporte que realizan y que mencionarlos es incurrir en spoiler innecesario.

El anime se transmitió en 2007 y está basado en la serie de novelas ligeras del mismo nombre, tiene un total de 12 episodios.

En el cast tenemos a:

  • Kadowaki Mai ( Fate Stay/Night, Fate Zero como Illyasviel Von Einzbern, Ikkitousen Shokatsu Koumei, Negima y Mahou Sensei Negima como Satomi Hakase)
  • Sawashiro Miyuki ( Shinku en Rozen Maiden, Utawarerumono como Aruru, Sayonara Zetsubou-sensei como Sekiutsu Tarou Maria)

Para el opening tenemos “Yubikiri” interpretado por Kadowaka Mai y el ending “Fure Fure pon pon” interpretado por Sawashiro Miyuki y Kasowaki Mai. Para el tema recomendado me quedo con el ending que es más movido y alegre que el opening.

Como ya es costumbre saludos para los lectores de siempre 😀