Siguiendo con las recomendaciones, hoy les quiero hablar sobre Gantz. Si nunca oyeron hablar de esta serie, es un seinen con varios años de emisión y que actualmente va por el capítulo 324 del manga, y cuenta con una animación de 26 capítulos hecha en el 2004 cuando aún el manga no tomaba mucha forma.

http://img174.imageshack.us/img174/8136/gantz23801sq3.jpg

Historia

La historia trata sobre Kurono Kei (o Kei Kurono, Kei es el nombre) un chico de instituto enojado con la vida que luego de morir de forma trágica junto a su amigo de infancia Masaru Katou aparece con el en una habitación donde hay otras personas que también murieron y en lugar de ir al cielo o al infierno están allí. En la habitación hay una esfera negra, que les indica las misiones que deben cumplir y les da el super-traje y las armas-x, junto con otras cosas. Lo que deben hacer es que al  ser transportados por la esfera a algún lugar para matar a los aliens que les indique, y si regresan vivos a la habitación ganan puntos por lo que hayan hecho. El origen de la esfera, el por qué están allí y el qué son esos puntos que se les otorga es todo un misterio para ellos.

Paso 1 – Anime

Es mucho mejor, y más aún en este caso si van a leer el manga y ver el anime se lo haga en el orden anime->manga para evitar profundas decepciones. El anime de Gantz cuenta con 26 episodios de 22~ minutos, cubre hasta el tomo 8 del manga y le es fiel hasta poco mas de la mitad de la serie. Luego de ese punto, la historia es cruelmente desviada gracias a los escritores de relleno y se logra un final muy poco convincente, al menos cuando se lee el manga y se sabe lo que debió haber pasado.

La animación fue hecha por Gonzo, estudio que también animó series como Rosario + Vampire o Hellsing. Como fue una adaptación apresurada, tuvieron que hacer un final muy abierto que no afecte demasiado al manga, pero al mismo tiempo desviaron mucho la historia los últimos 5 episodios. Obviando lo malo de la serie, es una serie imperdible por la historia en sí, y la banda sonora para mí es excelente.

Les recomiendo, vean la versión de Anime Underground debido a que el lenguaje utilizado en Gantz es muy crudo y muchos fansubs tratan de suavizar los términos haciendo que se pierda la esencia de la serie. Como la serie está licenciada en España AU ya no provee links de descarga, pero como el universo nos sonríe con darse una vuelta por la página de descarga de MCAnime seguro encuentran una versión de AU en la calidad que quieran.

Paso 2 – Manga

El manga es lo mejor de Gantz, actualmente está por el capítulo 324, cada capítulo tiene 16~ páginas y de vez en cuando aparece un capítulo de 21~ páginas. El autor es Hiroya Oku, y lo que actualmente leemos es la tercera temporada o fase del manga cuyas 2 sagas anteriores ya han finalizado. Como dije, es un manga seinen con muchas escenas gore, algunas de sexo y na historia muy trágica que provocó que la serie de anime tuviera problemas al ser emitida debido a la censura que sufrió. En el manga se aclaran muchas cosas que no quedaban claras en el anime, y se disfruta mucho más de la historia.

Pueden leer todos los capítulos de Gantz online desde MCAnime o AnimeXtremist (en AnimeXtremist están todos los capítulos desde el 1 al 325 😉 ), y les recomiendo que si utilizan Firefox hagan el siguiente truco para leer mucho mejor el manga en AnimeXtremist.

Tip de la hostia

a) Instalar la extensión AutoPager (Sólo Firefox)

b) Al abrir la página de en este caso Gantz, en AnimeXtremist (en realidad al abrir varias páginas de muchos otros sitios que no estén soportados de serie pero cuenten con scripts de terceros ocurre lo mismo), una barra te preguntará si quieres que ese sitio sea autopaginado, gracias al script de un usuario. Al aceptarlo, se te instalará el script y todas las páginas serán cargadas debajo de la actual facilitándote la lectura, como en este ejemplo:

De esta forma, podemos leernos de una vez todo un capítulo del manga. Incluso uno puede crear su propio código para un sitio específico. Funciona por defecto en sitios como Google, y hay scripts para varios miles de sitios más.

Paso 3 – Live Action

http://i.imgur.com/5Z27o.png

Hay programado un Live Action (Una película, con japoneses de carne y hueso) anunciada como uno de los grandes atractivos del 2011. El live action, según lo que se sabe saldrá en dos películas y contará con la participación en producción de personas que hicieron lo suyo en sagas como 20th Century Boys y Death Note, y en los Gráficos por Computadora participará gente que hizo lo suyo en películas de la talla de Summer Wars y Evangelion: You Are [NOT] Alone.

Pueden si entienden japonés revisar la página donde se anuncia el live action. Estaremos avisándoles en cuanto tengamos fecha de lanzamiento, sólo sabemos que sería para el invierno de 2011.