Desde AkashaBlog antes que nada expresamos nuestras condolencias al pueblo japonés por los hechos ocurridos el 11/03/2011. Esperamos que con ayuda de la comunidad internacional puedan superar esta situación y pronto estén de pie para seguir relatandonos historias fantásticas, con estilo y frescas a través de una forma de arte que ha llegado a todos los rincones de la tierra.

En primer lugar creemos que muchos sitios cubrirán mejor la noticias y los mantendrán mejor informados ya que no somos un sitio de noticias. Pero en señal de respeto y apoyo creemos que al menos debemos aportar también nuestro granito de arena. Por ello he recopilado algunos links útiles con información de interés para los fans del anime y manga que pueden encontrar al final del post.

Muchos dibujantes han decidido expresar su apoyo a través del arte, como Noizi Ito, ilustrado de famosas light novels como Suzumiya Haruhi y Shakugan no Shana. Ha dibujado a Haruhi ofreciendo una oración por Japon.

O el famoso Akira Toriyama creador de Dragon Ball y Dr Slump.

Pueden encontrar más imágenes de este tipo en el hashtag #drawforjapan

Se perfila un año difícil para la industria, muchos proyectos nuevos sufrirán retrasos importantes, algunas emisiones postergadas en diferentes canales (Gosick 10 en TV Tokyo, Madoka 10 en TBS, ToAru II 22 en Tokyo-MX) por problemas en el suministro eléctrico. Varios reactores nucleares sufrieron desperfectos, menguando la capacidad energética por lo que cortes periódicos serán realizados a fin de mantener el sistema funcionando. Lo más llamativo de este hecho fue la organización campaña no oficial llamada Operación Yashima (clara referencia a Evangelion) que insta a a una reducción en el consumo hasta que la situación pueda normalizarse. Los tweets oficiales sobre esta campaña puede ser encontrados bajo el hashtag #yashimasakusen110312

Para ir cerrando el post les dejo con una música de Yoko Kanno, compositora de varios arreglos musicales en animes populares como Cowboy Bebop, Macross y Escaflowne. La música está dedicada a las víctimas del terremoto y posterior tsunami.

Kimi de Ite Buji de Ite

Algunos links relativos a la Industria del Anime:

Personas de la Industria que han reportado su bienestar (vía ANN)
Eventos Cancelados (vía ANN)
Emisiones de Anime Retrasadas (vía MyAnimeList)

Fuentes:

ANN

SankakuComplex