Pasamos ahora del post anterior a a otro anime que seguro habrán visto u oído en más de una ocasión 😀

Esta historia trata sobre una evolución de la humanidad … un ser viviente que tiene unos cuernos en la cabeza, capaz de  manipular  brazos invisibles llamados vectores. Esta nueva especie pertenece únicamente al sexo femenino, se destaca  por el color rosa  del cabello.

Seguro ya se imaginan de qué estoy hablando verdad ??? 😀

Si pensaron Elfen Lied… le dieron en el clavo xD

La historia se basa en la relación de Kouta y Lucy… de cómo se conocieron ya en extrañas circunstancias .  Por otra parte la trama también gira en torno a la relación de Kouta con su prima. Es lo que inicialmente se puede comentar ya que el resto es spoiler xD

Una de las características más admirables de este anime es la combinación de una tierna trama junto con lo que es la cruel realidad humana, el desprecio a la vida, el maltrato, la soledad,  frustraciones entre otros muchos problemas emocionales. Suman también las características particulares de cada personaje  (sus problemas, dudas, deseos, destino, etc).

Elfen Lied está basado en el manga del mismo nombre, su publicación ya llegó a su fin . En cuanto al anime, que es de lo que estaré platicandoles ya que no tuve el gusto de leer el manga todavía C: , tiene 13 capítulos más una OVA. Esta OVA se sitúa temporalmente entre los capítulos 10 y 11, debido a eso la OVA lleva el Nº de capítulo 10,5 así que cuando lo descarguen no queden desconcertados por este pequeño detalle :3

En lo que compete a la categoría de este gran anime, la más representativa es seinen, aparte de gore y ecchi ( ecchi se justifica por alguna que otra escena de fanservice) , debido a que pertenece al genero seinen no es apto para todo público por obvias razones C:, y espero que ustedes personalmente verifiquen esta afirmación mía.

También es necesario acotar lo siguiente… la crítica apunta hacia Elfen Lied por su fuerte contenido pero también  críticas positivas e incluso ha ganado varios premios en comepetencias y se ha adaptado a muchos idiomas. Es también otro anime del tipo boom, a lo que me refiero es que tiene fans por todo el mundo. C:

Algo más que me gustaría acotar, el opening y el ending. El opening es una canción real compuesta por alguien que se inspiró en un poema que lleva el mismo nombre que este anime. El opening es muy chocante en principio pero con el transcurso del anime puede que llegue a gustarte la canción, y en lo que corresponde al ending se contrapone al opening, la canción se llama “Be your girl”, cantada por Chieko Kawabe, es una canción romántica en toda su extensión. Esta particular mezcla de opening/ending es muy interesante y atrayente C: . Recomendado que se descarguen el ending para escucharlo completo C:

Y ya para ir cerrando este post, agradecimientos a todos los lectores fieles 😀 , y mas agradecimientos para los que dejan comentarios C:


Dedicado a una nueva y gran fan de este anime. Saludos especiales para ella :3

Hosted by imgur.com

*Nos leemos en la próxima publicación 😀 *