Akasha blog

Tan reacios a morir como Alucard

Dragon Ball Kai

El tema del día de hoy no requiere de ninguna presentación ni explicación particular, ya que todos lo conocemos, vivimos nuestra infancia viéndolo e incluso hasta ahora es un icono inalcanzable dentro del estilo al que representa 😀

Lo interesante de “Dragon Ball Kai” es que es más que nada un resumen de la saga de Dragon Ball Z, bueno no de toda la saga, una remasterización con nuevos openings y endings pero con el mismo staff de Dragon Ball Z.

 

Dragon Ball Kai salió al aire para conmemorar el 20º aniversario de Dragon Ball Z, la serie creada por Akira Toriyama. La colección cuenta con 97 capítulos emitidos por televisión, aunque la versión DVD y Blu-Ray trae consigo un capítulo más, el cual no fue emitido por televisión.

Los 97 episodios son básicamente un resumen, desde el nacimiento de Son Gohan hasta la batalla final contra Cell. Aparentemente el proyecto de la saga de Boo quedó en “stand by” debido al anunció del siguiente anime en el horario de Dragon Ball Kai, Toriko. Pero aparentemente no es lo último de Dragon Ball Kai, ya que el seiyuu de Trunks, en una entrevista, había dicho que Toei Animation no había dejado de lado dicha saga.

Al decir resumen me refiero a lo más interesante que ocurre, es decir, pocos diálogos  sin sentido junto a las tan memorables y espectaculares batallas que nos hicieron vibrar desde pequeños, agregando como plus una banda sonora mejorada. Y lo que es mejor, tendremos la posibilidad de escuchar las voces originales de los personajes de Dragon Ball Z :D.

Como adelanto quiero mencionar que la voz de Goku les parecerá extraña al principio, es como una voz de mujer D:.  Aunque a medida que avancen los episodios se irán acostumbrando. Después el resto es casi igual, Krillin muere (SPOILER!!! … ahh, no … esto ya lo sabe todo el mundo), todo está perdido hasta que Goku llega pero primero tiene que pasar la más terrible situación y al final el mundo puede salvarse con una Genki Dama bien hecha 😀

Otra de las razones por las cuales Dragon Ball Kai es novedoso son los nuevos opening y ending. El primer opening es “Dragon Soul”, cantado por Tanimoto Takayoshi, que es el tema de presentación durante los 97 capítulos aunque de acuerdo a la saga, cambian la secuencia de imágenes seleccionadas, pero eso ya lo podrán apreciar ustedes mismos cuando lo vean; por otra parte hay dos ending, el primero es “Year! Break! Care! Break!” también cantado por Tanimoto Takayoshi y el segundo ending “Kokoro no Hane” de cuya cantante no pude averiguar mucho, aunque aparentemente existe una versión cantada por un hombre.

Algunos otros detalles interesantes que podemos mencionar son: la razón por la que el episodio 98 de Dragon Ball Kai no fue transmitido, fue debido al terremoto que azotó Japón y fue recién visto en los DVD y  Blu-Ray’s de la serie; así también en los dos últimos episodios de esta entrega, la banda sonora fue cambiada a la original de Dragon Ball Z ya que aparentemente la anterior, la que se usaba inicialmente, fue afectada por una demanda por plagio D:

Ahora para la recomendación de la semana me quedo con el primer ending “Year! Break! Care! Break!”, aunque también “Dragon Soul” y “Kokoro no Ha

Y para ir cerrando el tema, es hora de los acostumbrados agradecimientos, por ende, gracias a todos los seguidores que nos acompañan.

Nos leemos la próxima C:

Y ya que esta semana estamos con Dragon Ball Kai, la acostumbrada imagen que va al final no será más que esta 😛