Densha Otoko es un dorama ícono en su género, se trata de una serie que no tendrías que perderte por nada del mundo. El hombre del tren es la historia de amor basada en hechos reales, nos revela la otra cara del mundo otaku, friki y geek. Comparada con La bella y la bestia, pero en un contexto actual, tenemos a un tímido (muy muy muy tímido) protagonista que aún teniendo grandes dificultades para relacionarse in-real-life, puede armarse del valor necesario para salvar y conquistar el corazón de una bellísima dama, que además de su dulzura y calidez vive en un mundo completamente distinto al suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=b5FbzeFhfpc

Esta obra maestra nos presenta la vida de nuestro protagonista, un joven otaku al que conoceremos como Tsuyoshi Yamada, que en el 2004 y con 23 años de edad entró a un foro llamado 2channel y relató los sucesos que acababa de vivir. En un tren rumbo a casa, Yamada recibió la desagradable visita de un borracho quien comenzó a molestarlo a él y los demas pasajeros. La historia arranca cuando el borracho intenta acosar a una bella jovencita, a la que conocemos como Saori Aoyama, y ante la indiferencia del resto de los pasajeros, Yamada en un arranque de valor interviene.

La chica se sintió muy agradecida y tras esto, Yamada empieza a sentir cierto afecto hacia ella. Dentro del foro, Yamada lleva el nick de Densha Otoko, allí unos foreros lo asesoraron, animaron, guiaron e informaron para acercarse poco a poco a la chica, ocultando su apariencia de otaku por temor a prejuicios al salir con ella.

Creyendo inicialmente que todo se trataba de una broma, poco a poco los demás otakus empezaron a sentirse identificados con Yamada, y vieron en él una esperanza para los otakus que podrian soñar, y cumplir sus sueños. La historia (basada en hechos reales) tuvo tanto éxito que uno de los foreros recopiló los post de Densha (57 dias de accion) y publicó un libro de seis capitulos llamado Train Man bajo el seudónimo de Nakano Hitori que literalmente significa “uno de nosotros”.

Esta increíble historia es altamente recomendada a todos aquellos otakus, frikis, geeks, y hasta personas normales que se hayan enamorado y no se han animado a encarar la batalla. Y si por el contrario, eres de los que no desea saber nada relacionado al amor, pues aún así no debes perderte Densha Otoko, pues cuenta con situaciones muy graciosas, con una comedia bien pensada a la altura de grandes como Azumanga Daioh!. ¡Vale la pena verlo para reír un buen rato!

Más de uno echará unas lágrimas por lo emotivo y gracioso de esta singular obra de dramatización japonesa, que siendo un clásico mencionado en casi cada foro de fanáticos del anime/manga, tienes la obligación de ver. ¡Son solo once episodios que pueden cambiar tu manera de ver a los sub-normales para siempre! Espero que aceptes el desafío de ver este dorama y nos encontramos en un próximo post.

Enlaces:
Densha Otoko en Efecte-D.
Densha Otoko en Comunidad gekkOtaku.
SPOILER: Archivo original guardado de los posts de Densha Otoko en el foro.
SPOILER: Proyecto de traducción al inglés de los archivos guardados de los posts de Densha Otoko.