¡¿Entonces de dónde viene?!
###### ¡¿Entonces de dónde viene?! (Ceci-san haciéndose la pregunta ^^)

Sería algo así.
En Japón, las cadenas de televisión pasan las series de anime. Hay muchas, pero las mas grandes son las que llegan a todo el país, no viene al caso nombrarlas. Un anime se hace a base de:

  • Un manga (historieta)
  • Un juego (puede ser un juego de pelea, aunque los juegos en japón son diferentes. Ver visual novel al final)
  • Una novela ligera (light novel)
  • Una historia original
Manga
Minami-ke
Minami-ke es un manga que fue llevado al anime en 3 temporadas

Cuando se adapta de un manga, generalmente hay un dibujante (mangaka) que saca episodios cada semana (de 16 páginas) o cada mes (de 40 páginas). Este mangaka crea la historia y la va desarrollando a medida que avanza el manga. Cuando el manga es popular, se firma un contrato con un estudio que se encarga de la animación y con la emisora de TV que emitirá la serie un capítulo por semana. El horario depende de la serie, Naruto, que es muy famoso se emite a las 9pm que es la hora pico.
En este caso, el anime se hace por dos razones:
Cuando el manga tiene un final próximo, o en todo caso no es tan famoso como para que se lo alargue mucho se define una longitud de episodios (13,26,52) de acuerdo a si va a estar por 3,6 o 2 meses al aire. El principal incentivo del anime es que aumenten las ventas del manga de la serie, que siempre está más actualizado o en todo caso tiene continuidad. El anime no es mas que una forma de publicitar el manga. Uno no paga por ver tele, pero compra la revista de manga.
Cuando son series de varios años, el anime suele ser más rentable que el manga, y se procede a licenciarlo en varios países. Aunque, esto pasa con menos del 10% de las series.
Aún así, la venta del manga se ve más aumentada todavía y se lo exporta a USA o Europa. Estas son las series infinitas, de varios años y sin final visible (tipo dragon ball).

Juego
Ef- A tale of Two
Ef – A tale of Two, una VN llevada al anime

Cuando parte de un juego, lo que se busca es obviamente aumentar la venta de ese juego. Dependiendo del tipo de juego que sea, se puede tomar una u otra forma de adaptar la historia a un anime. Generalmente, cuando los juegos tienen varias rutas (o formas de jugar para llegar a distintos finales) se toma una ruta o se toman partes de todas. La idea es que, uno al comprar el juego pueda llegar al final que quiera y cosas así. Los juegos tienen una historia muy bien armada, y es por ello que pueden llegar a animarse. Una visual novel, es un juego en el que uno lee una historia, pudiendo en determinados momentos tomar decisiones cuyas consecuencias definirán el andar del juego. Depende de la cantidad de personajes y de la historia con cada uno, la cantidad de rutas que se puedan formar al jugar.

Novela
Zero no Tsukaima
Zero no Tsukaima es una light novel llevada al anime en 3 temporadas

Más sencillo aquí, la idea es promocionar la venta de una novela que generalmente tiene varios tomos (como cuando la gente se compra los libros de Twitlight o Harry Potter tras ver la peli) y uno de esos tomos se adapta a anime para promocionar a los personajes y la historia de esa novela en especial. Luego, te compras las demás novelas y continúa la aventura.

Historia Original
Code Geass
Code Geass es una historia original llevada directamente al anime.

Es, un animé que no vino de nada más, sino que va para más. Luego, una vez conocida la historia se puede ver la posibilidad de que se haga un juego, una novela o un manga dependiendo de la aceptación que tenga la serie.

En resumen, un anime no es mas que la propaganda a un juego, una novela o un manga. Es una mera adaptación de una historia, que en su presentación original tiene más contenido y que debemos seguir si nos gusta. Hay todo un mercado atrás de esto, es entretenimiento y va dedicado a todo tipo de público. Un anime ni siquiera significa ganancia, muchas veces es una pérdida, pero en marketing eso se toma como inversión.
Hay géneros orientados a niños, niñas, hombres adolescentes y mujeres de esa edad, hombre adultos y mujeres adultas, y gente enferma en general.