Una vez más, les traigo una breve reseña de un manga, y como les había dicho al final de mi post anterior, se trata de una comedia romántica. En esta ocasión les presento Countrouble.

Countrouble

Estás interesado? Lee más sobre Countrouble en el resto del artículo.

Countrouble, es un manga hecho por Nao Akinari y serializado por Kodansha en su revista mensual Bessatsu Shounen Magazine, misma revista en donde se publica mensualmente Sankarea y en donde se publicó xxxHOLIC. Countrouble se lleva publicando desde el 2009, con 20 capítulos hasta la fecha y 4 volúmenes recopilatorios.

Matsushiro Kouta, es un estudiante de preparatoria, quien está enamorado de su compañera de clases, Yoshizawa Akino. Ella es una chica bastante hermosa, inteligente y buena deportista, además de ser la delegada de la clase pero pese a todo eso, es temida por sus compañeros pues siempre parece estar molesta. Kouta se siente incapaz de confesar lo que siente por ella, hasta que un día recibe la visita de Sasara, que pese a su mal carácter y su apariencia de bruja, se presenta a si misma como un ángel que ha venido a ayudarlo en su vida amorosa.

Countrouble

Countrouble

Lejos de ser una ayuda desinteresada, Sasara elige ayudar a Kouta y se establece en su casa, simplemente porque está muy interesada en la gran cantidad de consolas y juegos que él posee, así como también por el hecho de no poseer un lugar en donde vivir en el mundo humano. Ella le dice a Kouta que no se irá hasta que complete su misión, hacer que consiga una novia. La magia de Sasara se basa en su totalidad en hechizos de “conteo hasta 10″ (de allí el nombre del manga, Count = contar y Trouble = problema), como hechizos que se activan cuando algo ocurre 10 veces o hechizos que le permiten hacer 10 veces algo, apareciendo por lo general un contador en el cuerpo de la persona en la que se aplica el hechizo.

Y así, pese a todos los problemas y situaciones hilarantes por los que pasa Kouta gracias a los hechizos de Sasara, él se va volviendo cada vez más cercano a Yoshizawa. Sin embargo, Sasara no será la única ángel que estará rondando por la vida de Kouta, así como la presencia de una vieja amiga suya que está enamorada de él, todo ésto no hará más que dificultar la relación entre Kouta y Yoshizawa.

Countrouble

Esta se trata de otra comedia romántica un poco fuera de lo ordinario. Con una historia bien desarrollada y bastante atrayente, por lo menos para pasar el rato para quienes no están muy acostumbrados a este género. La traducción al español de este manga va por el capitulo 19, solo a uno para estar al día, y son los de Twin-Dragons no Fansub quienes van más avanzados en la traducción y cuyo trabajo recomiendo.

Y eso fue todo. Hasta otra ocasión.