¡Hola a todos! Soy Gwen, he aquí mi primer post para Akasha blog. En esta sección estaré presentándoles mis reportes sobre los distintos eventos que suceden en nuestra ciudad de Asunción y más adelante en el exterior. Bueno, hoy les traigo lo que fue el evento Jornada de Solidaridad ¨Hermano Japón¨, realizado los días 1 y 2 de abril pasados en la plaza O´Leary en el centro de la ciudad y organizado por la Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y la Comisión Especial de Residentes Japoneses en el Paraguay, también la participación especial de comunidades de jóvenes que aman la cultura japonesa como One Piece Paraguay y AlmaOtaku, tiendas especializadas en venta de mangas, gashapones, llaveros y muchas mercaderias más como Chaos Store y Alfa Comics.

Al llegar me encontré con cosplayers voluntarios con sus alcancias que muy amablemente se acercaban a las personas para recolectar donaciones y vendiendo rifas, una buena cantidad de turistas que recorrían mironeado los stands, también personas de la comunidad japonesa que te brindaban todo tipo de anécdotas sobre lo sucedido en Japón, posters e imágenes, información sobre donde más uno puede seguir enviando su donación, como la cuenta en Itaú y la embajada de Japón.

Mientras iba encontrándome con más otakus y admiradores de la cultura japonesa, también pude apreciar buenos clásicos del rock gracias a las bandas invitadas que pusieron su aporte para atraer a las personas y disfrutar de un buen menú japonés proveído gracias al restaurante Delicias Japonesas que el combo completo contenía una buena cantidad de Yakisoba y rollito primavera, sin faltar los palillos para comer al más puro estilo oriental.

Si uno quería aprender el arte del Origami, por que no, podría acercarse al stand dedicado a este arte y por una donación ya podría hacer hermosas creaciones en papel como mariposas y la famosa grulla de la paz. También en otro stand escribían tu nombre o lo que quieras en japonés. Venta de las remeras temáticas sobre la jornada y adquirir bellas obras en cerámica con formas de Geishas.

A eso de las 19 horas, empezó un corto video sobre Japón y Paraguay demostrándole su apoyo y esto dió paso a unos minutos de silencio para luego cada persona presente encender una vela en honor a los hermanos japoneses que fallecieron durante el Terromoto y Tsunami.

Aquí les dejo mis fotos que tomé del evento, que disfruten y esperemos por muchos más eventos como estos en nuestro país.

[mudslide:picasa,0,akashablog,5591919452782213601]