Hoy les traigo una recomendación para el fin de semana. Una serie manga y películas (aún sin concluir) de mechas, fantasía y acción, con una historia interesante … Break Blade. Para quienes, a diferencia mía, aún están lejos de los exámenes y pueden disfrutar del rasketball, entonces es mejor gasten su tiempo en algo más entretenido (o en su defecto, algo más productivo).

Broken Blade

Break Blade (también llamado Broken Blade) tiene su origen en un manga escrito e ilustrado por Yunosuke Yoshinaga, cuyo primer volumen fue lanzado en abril del 2007. El manga esta siendo adaptado en seis películas de 50 minutos por episodio en promedio bajo la mano de I.G. Production, Xebec y Lantis. La última película es la única que aún no ha sido estrenada, y en cuanto a los DVD/Blu-ray han sido lanzados hasta la cuarta película, por lo tanto actualmente existen varias versiones subtituladas al español (por fansubs obviamente) hasta la 4ta película. Particularmente recomiendo la versión de Inshuheki.

Broken BladeBroken Blade

El continente de Cruzon es un lugar en donde no hay petróleo. La gente de este continente posee cierto poder, el poder que les permite controlar libremente el cuarzo. Pulen el cuarzo de gran flexibilidad y lo convierten el ligamentos que pueden expandirse y contraerse a voluntad. Los ligamentos controlan el movimiento de levas, hacen que las ruedas giren, y empujan los pistones para manipular robots utilizados como armas militares conocidas como Golems. Los habitantes de este continente llaman a esta habilidad “magia” y toda su tecnología se basa en el cuarzo y la habilidad que poseen para manipularla.

La historia se centra en Rygart Arrow, habitante del Reino de Krisna. Él es incapaz de manipular el cuarzo, es un antimago de los que solo nacen uno cada 1 millón años. El hecho de no poder utilizar magia hizo que algunos lo desprecien alejándolo del resto de la sociedad. Pero incluso con esta incapacidad fue capaz de hacerse amigo de Hord, el futuro rey de Krisna; Sigyn, la futura esposa de Hord, y Zess, hermano del Secretario de Guerra del reino de Athens.

Broken Blade

Luego de varios años de no volver a ver a sus amigos, Rygart es llamado por Hord (ya rey siendo Rey) a la capital de Krisna. En donde descubre que tiene la habilidad para ser piloto de un, recientemente descubierto, antiguo Golem que no puede ser pilotado por magos. Sin importar su antiguo origen, este Golem posee capacidades y sistemas que superan ampliamente a cualquier Golem moderno. Hord pide a Rygart que sea el piloto del llamado Sub-Golem, para defender a Krisna de la inminente guerra contra Athens. Aunque vacilante al principio, Rygart pronto se ve envuelto en la guerra entre Krisna y Atenas, en un intento por salvar a Hodr y Sigyn, pues entre las condiciones de rendición que propuso Athens, se estipula la ejecución de la familiar real de Krisna.

Break Blade

Y como es ya costumbre mía, me despido con el opening de Break Blade, llamado “Fate” interpretada por Kokia.