Saliendo de la comedia romántica de la vez pasada, esta vez quiero recomendar algo con mucha acción . Como suele advertir al inicio la saga de juegos de Resident Evil pero adaptado para nuestro caso “this anime contains explicit violence and gore”.

Sin más preámbulos, el tema de esta semana es Blood C

Como seguro muchos recuerdan la anterior saga, Blood+, la protagonista de esta historia es Saya aunque presenta algunas variaciones respecto a Otonashi Saya (la anterior protagonista).

Nuestra heroína es Kisaragi Saya, una joven que ha perdido la memoria y que vive en un templo. Su misión como “sacerdotisa” del templo es exterminar a ciertas criaturas llamadas “furukimono”, seres que se alimentan de humanos. Mientras vive en el templo ella debe de convivir con esta misión y su vida como estudiante de segundo año.

Durante su misión recibe constantemente el soporte de su padre, Kisaragi Tadayoshi, quién se encarga de darle las directrices en los momentos en los que ella se empieza a perderse de sí misma. Y para completar el “equipo” de Saya, se encuentra Fumito Nanahara encargado de la parte culinaria, ya que ni Saya ni Tadayoshi saben cocinar…

Aunque todo lo anterior que he mencionado no tiene aparentemente ni pies ni cabeza, es preferible que cada fan descubra por sí mismo lo que está pasando realmente… así que recomiendo paciencia a medida que van viendo cada episodio, pero realmente la historia es tan atrapante a medida que uno va desarrollando sus propias teorías acerca de lo que realmente está pasando en el pueblo en cuestión y la relación de Saya con los “furukimono”.

Y en cuanto a la acción que se presentará, tiene similares matices a Blood+, así que tendremos bastante acción, que  refrescará y permitirá intentar conectar todas las situaciones que se dan en el pueblo a medida que se desarrollan los capítulos.

Blood C es una producción de Production I.G. y cuenta con un total de 12 capítulos. Y se encuentra en producción una película que se estrenaría el 02 / 06 / 2012. Blood C  cuenta con la colaboración de las mangakas CLAMP.

Dentro del staff de seiyuus tenemos a Nana Mizuki como Saya. Y a Misato Fukuen como Nene y Nono  Motoe, un par de gemelas compañeras de Saya ( NOTA: ambas ya estuvieron en el staff de Rosario+Vampire). Atsushi Abe como Itsuki Tomofusa, también compañero de Saya y presidente del curso (más recordado como Kamiyo Touma en To Aru Majutsu no Index).

Por ser un anime de 12 capítulos solamente tenemos un opening y un ending. El tema de apertura es “Spiral” de Dustz y el de cierre es “Junketsu Paradox” interpretado por Nana Mizuki (que como sucede generalmente cuando ella es personaje principal queda a cargo de interpretar por lo menos uno)

Ahora el elegido entre ambos es… realmente me gustan ambos pero como no pude encontrar un buen enlace del ending, les dejo con el opening; tanto el opening como el ending tienen buen ritmo, y seguramente las canciones de Nana Mizuki ya son bastante conocidas, ya que actualmente ella se encuentra entre las seiyuus más populares, así que desde ya sus canciones quedan recomendadas 😀

http://www.youtube.com/watch?v=CM8zM2yPyt0

Y para que queden enganchados con lo que se viene el trailer de la película de Blood C: The last dark que se estrenaría, como ya dije, en junio del 2012. 

Bueno ya para ir cerrando el tema de esta semana, gracias a los regulares lectores. Espero poder más adelante dedicarle a Blood+ el post que se merece xD

Nos leemos la próxima C: