Avance de la siguiente película de Makoto Shinkai, el director detrás de Hoshi no Koe, 5 Centimerts Per Second o Hoshi o Ou Kodomo (Children Who Chase Lost Voices), anunciada hace algunos meses, de nombre Kotonoha no Niwa o The Garden of Words.

Takao, quien esta aprendiendo el oficio de zapatero, faltó al colegio y se pasa esbozando diseños de zapatos en un jardín de estilo japones. Allí conoce a una misteriosa mujer, Yukino, quien es mayor que él. Ahí en adelante, sin haber planeado nada, los dos siguen encontrándose en el mismo lugar una y otra vez, aunque solo en días lluviosos. Su relación se va profundizando y ambos comienzan a abrirse uno al otro. Pero el final de la época lluviosa se acerca…

Shinkai comenta que la película es una historia sobre la “tristeza solitaria”, un sentimiento más antiguo que el “amor”. Se trata del significado en el japones tradicional de la palabra amor, cuando era escrito como “koi”, el concepto actual “ai” fue importado de Occidente según Shinkai. Mientras que la película esta ambientada en era moderna, será una historia de amor con el viejo significado de la palabra, la de “anhelar a alguien en la soledad”.

Sobre el staff, Kenichi Tsuchiya esta a cargo de los diseños de los personajes y el proceso de animación. Hiroshi Takiguchi será el director de arte y Daisuke Kashiwa compondrá la música. Miyu Irino y Hanazawa Kana pondrán las voces a Takao y Yukino, respectivamente. Motohiro Hata cantará “Rain” el tema de la película, con letra y música de Senri Oe.

Será estrenada este 31 de Mayo. Midori Motohashi estará adaptando la misma al manga en la revista Afternoon de Kodansha este abril próximo.

vía ANN