Bueno debido a problemas técnicos excusa xD el post del miércoles sale a luz recién hoy 😀

Como se imaginarán por el título, esta semana también quiero tratar sobre otro anime que me llamó bastante la atención y que me gustó mucho… aunque también me dejó con las ganas de más.

La trama sería la siguiente:

En un mundo olvidado por Dios, la humanidad se ve obligada a hacer contratos con demonios… suena muy dramático y llamativo ¿verdad?. En fin,  Natsume Tomoharu (el protagonista) y Minakami Misao (amiga de la infancia de Tomoharu) son enviados junto a Kurosaki Shuri, miembro del Tercer Consejo Estudiantil, con el fin de que Tomoharu averigue algo más sobre qué sucedió con su hermano mayor, fundador del Club de Ciencias y anterior presidente del Tercer Consejo de Estudiantes, Natsume Naotaka.

En ese encuentro Tomoharu recibe un extraño maletín, que supuestamente le fue encargado por su hermano, pero lo que él no sabe es que ese maletín será el inicio de todos sus problemas. Ese maletín atraerá a la otra protagonista femenina, Takatsuki Kanade, y dentro de este trío se desarrollará la trama 😀

Gracias a la imagen de arriba, ya se habrán dado cuenta que no es un típico anime de tríos amorosos y nada más xD. Se puede apreciar que es un harem que es una historia cargada de acción 😛

Ahora profundizando más en la trama, Tomoharu recibió en el maletín un Asura Machina, el cual sirve a  los humanos para que puedan combatir contra demonios. El principal inconveniente de estos Asura Machina es que para activarse requieren de un sacrificio humano… lo que se conoce como Muñeca de Ultratumba. Para empeorar la situación, este sacrificio no mantiene al Asura Machina funcionando enternamente, sino que va consumiendo el alma de la Muñera de Ultratumba a medida que el Asura usa sus poderes al ser utilizado por los Manipuladores, los que controlan al Asura.

Con respecto a los demonios… son personas con poderes sobrenaturales obviamente xD.  Pueden hacer contratos con humanos y como fruto de ese contrato nace un “familiar” el cual es sirviente y guardian del contratista. La existencia de los demonios es algo que va en contra del universo, el propio universo intenta borrarlos produciéndose en ellos lo que se conoce como Hizaika, que es acelerado cuando más emplean sus habilidades. El contrato permite contrarrestar el Hizaika pero no todo es tan bello para los contratistas humanos, ya que ellos van pierdiendo los recuerdos del demonio con quien hicieron el contrato a medida que este utiliza sus poderes.

Existe un tabú que no se puede permitir, que un Manipulador también sea contratista de un demonio… a eso se le conoce como un Asura Cryin’. Los Asura Cryin’ crean un vínculo entre el Asura Machina y su Familiar, lo que permite crear un círculo de energía que fortalece notablemente a ambos, aunque a la larga resulta perjudicial tanto para la Muñeca de Ultratumba como para el Demonio.

Natsume Tomoharu, es un estudiante común y corriente. No hay mucho que decir sobre él, aunque se puede agregar que sería como el típico estereotipo de Keitaro Urashima de Love Hina, pero metido en una historia más compleja. Minakami Misao, como ya mencioné, es la amiga de la infancia de Tomoharu, lo que podemos resaltar de ella es que…. es un FANTASMA. Por último pero no menos importante… Takatsuki Kanade, quien es un DEMONIO ??. D:

Ellas componen el trío de Tomoharu, pero también vale la pena mencionar a Kurosaki Shuri y a Fortuna Ania. Ellas tampoco son humanos comunes y mucho menos corrientes xD

Asura Cryin está basado en las novelas ligeras del mismo nombre. El anime estuvo a cargo del estudio Seven Arcs, con dos temporadas de 13 episodios cada una.

Para ir cerrando el tema, el opening y el ending son cantados por el gruro Angela. El opening (Spiral) es más movido y demarca la parte de acción que compone la historia y el ending (Link) refleja más la parte emotiva-amorosa de la historia (me refiero a el opening-ending de la primera temporada).  En la segunda temporada el opening (Alternative) y ending (Kanata no delight) también son interpretados por Angela, pero a mi gusto, la primera temporada tenía una mejor combinación de opening-ending.

Y así llegamos al final del post de esta semana 😀 . Espero que les haya gustado y que tomen en cuenta esta pequeña recomendación xD

Gracias a los que siempre siguen los post semanalmente y a los que comentan también muchas gracias 😀

*Nos leemos la próxima semana C: *