Hace unos días buscando mi ración usual del manga de The World Only God Knows en Menudo-Fansub, me entero que hay una nueva red social. Pero no cualquier red social, una para otakus.

Home Anired

¿Qué es?

Anired es una red de microblogging, que además incorpora el uso de grupos, mensajes privados, y además posee también un foro. Los mensajes cortos o posts además de incluir la posibilidad de introducir hasta 200 caracteres de texto, se pueden incluir enlaces, fotos, archivos y videos.

El perfil puede ser enlazado con nuestro twitter para que nuestros tweets aparezcan también en nuestra cuenta de Anired. Por ultimo podemos poner nuestros feeds RSS favoritos para que sean posteados automáticamente en nuestro perfil. El sistema del sitio es prácticamente igual al de Twitter, tenemos seguidores, la posibilidad de relacionar nuestro post con un amigo  a través de @usuario.

El perfil de cualquier usuario puede ser accedido sin necesidad de registro, y puede ser compartido a través de URLs como esta http://anired.com/kisetsu

El Escritorio

Dashboard

Este es el escritorio, que nos permite acceder rápidamente a nuestros mensajes privados, post donde hicimos comentarios, últimos mensajes de nuestro twitter o el de nuestros amigos. También podemos ver los post donde fuimos mencionados (usando @usuario, igual que twitter), los post generados por RSS ya sean nuestras y de nuestros amigos. Por último tenemos una Visión Global de los post hechos por todos los usuarios, los sigamos o no.

Grupos

Grupos Anired

Ya sea para juntar a los seguidores de un blog, fans de algún anime o gente de un país, el sistema de grupos de Anired te permite reunirte con gente con tus mismos intereses. Son fáciles de crear y pueden configurarse para ser libres o con invitación. Al crear un grupo obtenemos una URL como esta  http://anired.com/akashablog, similar a la que Facebook nos da al tener 25 fans en las paginas de grupo, que nos permite compartir nuestro grupo sin dificultad. Esta URL puede ser vista sin necesidad de estar registrado en Anired.

Anired es una red social aún muy joven y tiene mucho por delante. Dirigida a un grupo que todavía no había captado la atención de ninguna red social, nos da un lugar a los otakus de habla hispana para compartir ideas y opiniones. Esperamos que con el tiempo pueda seguir creciendo y acercándonos a gente con nuestros mismos intereses.

Queremos que esta red represente también otro medio más para comunicarnos con nuestros lectores (ya que el buzz es solo popular entre gente del staff, xD), por lo que les invitamos a unirse a nuestro grupo de anired donde pueden dejarnos comentarios sobre nuestros post, sobre el blog en general o los temas que quieren que tratemos en un futuro.