Después de mucho tiempo me he decidido a traerles la segunda parte de “Animes que no debes perderte”. Esta vez el post trata acerca de los trabajos producidos por Type-Moon, una empresa dedicada a las visual novels que ha producido grandes obras y acumulado una cantidad de fans muy envidiable.

Así que si aún no conoces sus trabajos, pues sigue leyendo para ver de lo que te pierdes.

Un poco de Historia

Type-Moon fue fundada por el artista Takashi Takeuchi y el escritor Kinoko Nasu, cuyo primer proyecto fue la novela Kara no Kyoukai; originalmente lanzada en Octubre de 1998. El nombre de la empresa viene de uno de los antiguos trabajos de Nasu, llamado Angel Notes. En Diciembre del 2000, Type-Moon saca su primera visual novel llamada Tsukihime, cuya aceptación fue bastante grande, principalmente por el estilo narrativo de Nasu.

Más adelante, deja atrás la escena doujin para ingresar al mundo comercial en el 2004 con el lanzamiento de Fate/ Stay Night, cuyas ventas rompieron todos los records el día de su lanzamiento. Así luego en el 2005 fue lanzada su secuela en el mismo formato llamada Fate/Hollow Ataraxia.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre esta compañía, hablemos sobre sus obras que han sido llevadas al anime a cargo de varios estudios.

Tsukihime

Tsukihime fue una visual novel originalmente lanzada en Diciembre del 200, y luego adaptada a un anime de 12 episodios a cargo del estudio J.C Staff y Geneon. La historia trata acerca de un joven llamado Shiki Tohno, quien de pequeño sufrió una herida mortal, como resultado de la misma Shiki fue capaz de percibir las lineas de muerte de objetos y personas. Si Shiki traza las lineas con algún objeto punzante, la persona u objeto muere o es destruido. Al poco tiempo de descubrir esta habilidad, recibe unos anteojos de parte de una misteriosa mujer, mientras los use no puede ver las lineas y le permiten vivir una vida normal. Luego de recuperarse es llevado a vivir con los Arimas, parientes de la familia Tohno.

Con la muerte de su padre, y la asunción de su hermana, Akiha Tohno, como una cabeza de la famila, Shiki es llamado a volver a la casa de los Tohno. Pero ese día en que luego del colegio debía mudarse a su antiguo hogar, durante sus clases sufre un malestar a causa de su anemia, por lo que lo dejan salir antes. Mientras se dirigía a su casa ve a una chica y se siente extrañamente atraído, por lo que sin darse cuenta la sigue y termina matándola, luego se desmaya. Al despertar se encuentra en su hogar, donde su hermana y una sirvienta le explican lo sucedido; es entonces cuando recuerda lo ocurrido con aquella chica y pregunta a la sirvienta si ha encontrado a otra persona, pero ella le dice que él estaba solo.

Aún confundido por lo ocurrido el día anterior, Shiki va al colegio normalmente, intentando descubrir si fue un sueño. Al final del día, volviendo a su casa, la chica lo encuentra; desde ese momento la vida de Shiki sufrirá grandes cambios, que lo llevarán finalmente a descubrir más acerca de su familia, está extraña chica llamada Arcueid y su habilidad para ver la lineas de muerte.

Fate / Stay Night

La historia trata acerca de Shirou Emiya, un joven estudiante de secundaria, que perdió a sus padres en un gran incendio, y fue adoptado por Kiritsugu Emiya. Cuando Shirou era aún un niño, su padre adoptivo le había contado acerca de como había fallado en su sueño de convertirse en un Héroe, alguien que pudiera salvar a todos, a lo que Shirou responde que él intentará cumplir ese sueño en su reemplazo. Para ello le pidió que le enseñe magia y ser un mago como alguna vez lo fue Kiritsugu. Luego de varios intentos de convencerlo de lo contrario acepta, pero lastimosamente Shirou no tiene talento para la magia. Luego de su muerte, Shirou sigue practicando para intentar vencer su falta de talento, sin grandes logros.

Pero lo que Shirou desconoce es que la ciudad de Fuyuki tiene lugar una guerra secreta entre magos. Siete magos son elegidos para pelear por el Santo Grial, un objeto capaz de conceder cualquier deseo. Estos magos conocidos como masters invocan un familiar conocido como servant, que son reencarnaciones de héroes, personajes de la mitología de todos los tiempos. Cada familiar es clasificado en una de siete clases: Saber, Archer, Lancer, Rider, Berseker, Assassin y Caster, y durante una guerra solo puede haber uno de cada clase. Estos servants poseen algún objeto o habilidad que es representativa de su leyenda llamado Noble Phantasm.

Así una noche, Shirou se quedo hasta tarde en el colegio y presencia la pelea entre dos servants. Uno de ellos, Lancer,  lo percibe y va en busca de Shirou para matarlo, a fin de preservar el secretismo alrededor de la guerra. Eventualmente lo encuentra y lo mata; pero es revivido por una de sus compañeras de clase y también master Rin Tohsaka, quien lo abandona antes de que despierte. Una vez despierto, Shirou decide volver a su casa, pero allí se vuelve a enfrentar con aquel servant. Termina por escapar al cobertizo de su casa, donde se prepara para lo peor; antes de que Lancer pueda acabar con él, un circulo mágico aparece en el cobertizo y es invocado un servant, Saber quien salva a Shirou de Lancer. Y así comienza la vida de Shirou como master, donde empezará a descubrir más sobre el mundo de los magos del que su padre quería mantenerlo alejado.

Kara no Kyoukai

Uno de los primeros trabajos de Nasu, fue lanzado originalmente vía web en 1998, con 5 capítulos. Al año siguiente, fueron vendidos los dos capítulos finales en el Comiket 56. Dada su gran popularidad termino por ser adaptada en 7 películas en el 2007.

La historia trata acerca de Shiki Ryougi, una bella pero poco sociable chica, que es parte de una familia de antiguos cazadores de demonios. Para tal efecto aquellos nacidos en esta familia desarrollan dos personalidades, ambas conscientes acerca de la otra; una para ser formada como cazador de demonios y otra para poder llevar una vida normal.

Uno de sus compañeros de clase , Mikiya Kokutou, comienza a interesarse en ella y las misteriosas muertes que ocurren en la ciudad en donde viven. A medida que se vuelve más cercano a Shiki, descubre que ella está conectada a las misteriosas muertes y que existen fuerzas sobrenaturales involucradas que podrían terminar por matarlo.

Estrenos

A continuación voy a mencionar algunos estrenos que saldrán este año y que si eres fan de Type-Moon seguro hiciste esto

* Fuck Yeah moar Type-moon anime*

Fate /Zero

Es una precuela a Fate/Stay Night y transcurre 10 años antes, durante la 4ta Guerra por el Santo Grial. Esta guerra fundada por 3 familias, los Einzbern, Matou y Tohsaka hace ya varias centurias . La familia Einzbern cansada de los sucesivos fracasos se dispone a hacer lo que sea para triunfar.

Así contrata a Kiritsugu Emiya, un habilidoso mercenario y muy odiado asesino de magos para representarlos en esta guerra. Kiritsugu alguna vez deseo convertirse en el heroe que podía salvar a todos, pero hace años ha abandonado su deseo luego de llegar a la conclusión de que salvar una vida significa dejar de salvar otra. Por ello termina por convertirse en un ser que destruira cualquier cosa que amenace la paz de otros.

Pero Kiritsugu encontrará muchos problemas en esta guerra, deberá decidir entre el amor encontrado por su nueva familia, Irisviel Einzbern y su hija Illya; y aquello que debe hacer para obtener el grial. Además de enfrentarse a poderosos masters que desean obtener la victoria.

http://www.youtube.com/watch?v=fkGaGBrS7_k&NR=1

Carnival Phantasm

Será una ova, que saldrá este 14 de agosto, y adapta el manga parodia de Eri Takenashi (creadora de Kannagi) llamado Take Moon. El mismo es un compendio de historias donde los personajes de nuestras series favoritas de Type-Moon son puestos en situaciones comicas e hilarantes, permitiéndonos conocer otras facetas de los mismos. Recomendado verlo luego de conocer más sobre Type-Moon, para no hacerse la idea equivocada sobre los otros trabajos. Les dejo un trailer del mismo.

Y eso es todo por ahora, hasta otro post de la serie Animes que no debes perderte. Espero que el siguiente post no me tome tanto tiempo, aquí el problema es que tuve que revisar la Type-Moon Wikia, y como fan no me contuve y termine perdiendo varias horas leyendo artículos.