Hoy les traigo un review sobre un anime que ha salido en la temporada de julio del año pasado, probablemente muchos de uds ya la han visto, a los que no, espero que el review despierte su interés en esta serie. Y es que Amagami SS, otro anime basado en un juego de citas o galge, puede que no sea muy llamativo desde el principio; pero el uso de arcos para relatar las diferentes rutas del juego, y un final que juega con ese hecho la hace merecedora de unas cuantas horas de tu vida.

Amagami SS es la adaptación del popular juego de citas para la PlayStation 2, Amagami lanzado en marzo del 2009. Aparte de esta adaptación también debemos mencionar que a la fecha Amagami ha sido adaptado a 6 mangas diferentes, con algunos de ellos enfocados en una heroína en particular del juego.

La historia nos cuenta acerca de Tachibana Jun’ichi, quien hace 2 años quedo plantado en plena navidad por una chica de su colegio. Desde entonces Jun’ichi empezó a disgustarle la navidad, y no cree que pueda volver a enamorarse. De nuevo, se están acercando las fiestas y está vez las cosas podrían ser diferentes, ya que un encuentro con alguna de las seis heroinas de la historia podría volver a abrir su corazón de nuevo. Las seis son en orden de aparición, Morishima Haruka, Tanamachi Kaoru, Nakata Sae, Nanasaki Ai, Sakurai Rihoko, y Ayatsuji Tsukasa.

Arcos

El anime ha sido dividido para tal efecto en arcos como mencionaba, de 4 capítulos cada uno donde una de las chicas se convierte en el interés romántico de Jun’ichi. Cada arco es independiente, pero la mayor parte de las chicas vuelve a aparecer en cada uno, como conocidas de Jun’ichi, se podría decir que la historia empieza de cero con cada arco.

En el primer arco tenemos a la chica más popular del colegio y senpai de Jun’ichi, Morishima Haruka. Quien con su actitud alegre y despreocupada ira de a poco haciendo que Jun’ichi vuelva a querer darle una oportunidad más al amor.

En el segundo arco la protagonista será la amiga de Jun’ichi desde hace varios años, Tanamachi Kaoru. Kaoru pasa por momentos difíciles, y encuentra en Jun’ichi alguien en quien apoyarse. A medida que pasan más tiempo juntos Kaoru se va replanteando si su relación solo llega a amigos, o realmente existe una oportunidad para ser algo más.

Para el tercer arco una de las amigas de Miya la hermanita de Jun’ichi será el centro de atención. Nakata Sae una tímida joven de primero de instituto, al poco tiempo de conocer a Jun’ichi por casualidad, termina en una relación de maestro-aprendiz cuando ella desea vencer su timidez para conseguir un trabajo a medio tiempo. Y así con el tiempo Sae, irá descubriendo que tiene más que sentimientos de gratitud para con Jun’ichi.

Llegamos al cuarto arco, uno de los más populares, cuya adaptación al manga hizo que fuera esperado con ansias. En este arco otra de las amigas de Miya, Nanasaki Ai gana protagonismo. Ai encuentra en su senpai, una persona interesante, algo infantil y divertida, a pesar de que su amistad con él comenzó en forma brusca. A medida que van pasando más tiempo juntos, por primera vez en su vida Ai cree que esta enamorada, y decide darlo todo para ganarse el corazón de Jun’ichi.

El quinto arco tiene como protagonista a la amiga de la infancia de Jun’ichi, Sakurai Rihoko. Esta chica un poco rellenita y siempre entre dietas a estado enamorada de Jun’ichi desde que eran pequeños. Intentará por todos los medios tratar de conseguir su atención, y pasar más tiempo con él, a pesar de Jun’ichi es ajeno a todo esto. Como futura presidenta del té, y unico miembro cuando sus senpais se graduen también desea que Jun’ichi forme parte del club para mantenerlo vivo. Y para ambos objetivos sus senpais estarán a la orden. (Sobre este arco, apliquen la regla de la amiga de la infancia, si no saben cual es, al final del mismo lo sabrán, xD)

Finalmente el ultimo arco cuya protagonista Ayatsuji Tsukasa. Aparte de ser la representante de la clase, Tsukasa es muy diligente y se lleva bien con todos. Pero cuando Jun’ichi se encuentra con su diario, este pequeño evento desata un encuentro brusco entre él y la verdadera Tsukasa. La chica diligente y amable es solo una mascara. Así comienza a interesarse en ésta verdadera personalidad, hasta el punto de enamorarse de ella. Así comienza uno de los mejores arcos de la serie, luego del de Ai.

Extra

Como mencionaba existe un episodio único que trata de una heroína extra del juego, Kamizaki Risa, que le da un cierre a la historia contando acerca de que ocurrió realmente hace 2 años con Jun’ichi, y une de cierta forma los eventos ocurridos o no, en cada arco concluyendo de una forma muy original el anime.

Y como no podía faltar también han decidido darle una mayor participación a cierto personaje que se ha ganado adeptos entre los fans de la serie; pues la OVA que sería el episodio 26 tratará acerca de una pequeña historia que involucra a la hermana menor de Jun’ichi, Miya (nishishi~).

Espero que este review despeje un poco sus dudas sobre Amagami y le den una oportunidad. Y así termina este post, nos volveremos a encontrar con suerte el próximo lunes.