Este 18 y 19 de Agosto vuelve una vez más el festival más grande de Manga, Anime, Cosplay y Karaoke del Paraguay, en su 5ta edición y luego de un año de descanso.  El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Unace y las entradas aún pueden ser adquiridas el día del evento (20.000 Gs. por día).

El MACK V a diferencia de las ediciones anteriores promete ampliar más la temática del evento, este año tendrá la participación de otras comunidades como la Sociedad Tolkien Paraguay que contarán con un stand temático, además del grupo de fans oficial de Michael Jackson en Paraguay los Moonwalkers. Y si lo tuyo son los juegos de cartas, la comunidad paraguaya de Magic The Gathering estará presente en su stand donde podrás jugar algunas partidas o pasar simplemente un buen rato.

Otra de las novedades es que este año las competencias de Cosplay tendrán premios en efectivo, y se abrieron nuevas modalidades, así que este año capaz veamos algo diferente.

Si lo tuyo no es el Cosplay, sino los juegos este año también estas de suerte, pues en está edición tendremos el primer torneo nacional de Smash Bros, y un torneo de Soul Caliburn, en el caso de ambos habrá free play para aquellos que simplemente quieran pasar un buen rato.

Y probablemente el evento más destacado este año es el taller de doblaje con Jesus Barrero, quien le a puesto voz a personajes como Seiya de la serie Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter de Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha de Dragon Ball.

Akasha en el MACK

Como tal Akasha no podía dejar de participar como ya lo habíamos hecho en la 4ta edición. Solo que esta vez no nos encontraran detrás de un stand temático o compartiendo anime. Este año hemos  decidido ofrecer una verdadera cobertura del MACK, así que estaremos recorriendo el evento con cámara en mano para luego traerles contenidos con lo más notable del evento.

Mugen Tomo 3 y más

Además no se olviden de pasar por el stand de nuestros amigos de Mugen, que estarán lanzando su tercer tomo, y para festejarlo han decidido ofrecer el tomo 1 (lanzado en el Mack anterior) en forma online totalmente gratuita. El mismo estará disponible en breve, así que esperenlo. También para aquellos que no pudieron comprar el tomo 2, el mismo estará también disponible en su stand.

Gastronomía en el MACK

Pues que es un festival sin buena comida, así en esta edición podremos nuevamente degustar de comidas japonesas, en esta ocasión de la mano de la Asociación de Padres Japoneses. Y como no podía faltar en un evento de este tipo, nuevamente contaremos con la presencia del Maid Café Cherry Love.

En resumen: Competencias, nuevos tomos de manga, comida japonesa, maid café, la primera competencia de Smash Bros en este país y mucho más darán color al rey de los festivales en el corazón de Sudamérica. ¡Nos vemos en el MACK!