Somos un grupo de jóvenes paraguayos con una meta en mente, hacer un blog sobre anime, manga y toda la cultura otaku, hecho por y para nuestra gente. Este tipo de blogs es bastante común en la red, nosotros leemos varios de ellos, pero no existe uno que cuente las cosas con nuestra voz, desde nuestra perspectiva. Este proyecto nace por esa razón, porque creemos que existen más personas como nosotros, que desean ser informados por compatriotas sobre los temas que les interesan.

No pretendemos ser periodistas, ni hablar en forma objetiva, ¡es un blog! pero si hablar siempre en tono de amigos, queremos que nuestros artículos parezcan surgidos de alguna charla cotidiana, con la informalidad que nos caracteriza. Acompañado siempre de información un poco más formal, y con bases consistentes.

El proyecto nació con la idea de 2 amigos que habían intentado crear un blog personal cada uno, y a falta de tiempo e ideas terminaron dejándolos olvidados. Entonces decidieron unir fuerzas para crear algo más duradero, pero al querer informar de tantos temas requerían de mucha ayuda. Por ello, se decidió agregar más gente al proyecto, y de a poco la idea paso a tener forma y fue volviéndose una realidad. Hoy estamos aún construyendo las diferentes secciones del blog, pero esperamos formar muy pronto tu fuente de noticias habitual.

Equipo de AkashaBlog

This is Akasha!!!

Este blog es obra de cinco editores, que unen sus fuerzas para llegar tan lejos como vos nos lo permitas, los mismos se presentan personalmente.

Kisetsu:

Hola a todos, soy el encargado de la sección de Anime y Manga, pero también estaré posteando cosas en otras secciones. Fui el culpable en un 50% de comenzar esto, y darle nombre al blog (luego de 3 meses de intentos fallidos). Sobre la sección, se compone de reviews, recomendaciones nuestras, de vez en cuando algún articulo sobre algún meme relacionado al anime, Visual Novels, y proyectos de traducción. Esperamos desde ahora ser tu fuente preferida para enterarte de tus series favoritas.

nachtSchwert:

Bueno… al igual que Kisetsu, estoy encargado de la sección de anime, manga y demás temas relacionados. Claro que siempre que me entrometa… puedo meter mano en cualquier otra sección. Volviendo a lo serio, mi misión será entre otras cosas (espero no prometer cosas que luego no pueda a cumplir) dar noticias sobre las actualidades en el mundo del manga/anime (y por que no, también light novels), así como de las nuevas series de cada temporada, tanto de anime como manga, realizar recomendaciones de alguna que otra serie, recomendar fansubs, entre otras cosas.

Yata:

Holas,  yo soy un colaborador más en la sección de animé y algunas que otras cosillas varias que encuentre por ahí. Mi misión será salvar a aquellos que piensan en un día cualquiera; “¿¿¿Qué anime podría ver???” ya que la lista es bastante extensa. Discurso de politico en campaña proselitista ON ¡¡Prometo solemnemente tratar de dar respuesta a ese cuestionamiento tan natural!!

Hijiri:

Soy una chica sencilla que les dará un tanto de información, datos que los demás chicos del equipo se resisten a dar, ¡una gran sección que toda pagina necesita! La seccion de Manga-Anime Yaoi. Hay que regar amor al mundo y ¡es más dulce si crees en el yaoi! ¡También iré apoyando a los demás miembros del equipo como la jauría que somos!

Gwenjb:

¡Gwenas! Soy la que les traerá un montón de noticias en la seccion Live, todo sobre el movimiento otaku en nuestro país, presentaciones, coberturas de eventos, participaciones en la televisión y radio, ¡todo lo que sucede en el día a día de un otaku en Paraguay! Con la mejor onda que siempre le pongo a todo, como la rubia multifacética que soy xD.

haruko:

haruko es una chica que va por la vida a pie, le gustan los libros, el rock and roll y los dulces. Escribe sobre jrock y series o películas raras que de otra manera no te pondrías ni a descargar. Lo que quiere es que salgas de tu rutina diaria y te pongas a probar otros géneros de anime o de música que normalmente no consumís y le pongas un poco de picante a la empanada de tu vida 😀

Pues llegó la hora, desde hoy visitarás este blog todos los días, ¡por el resto de tus días!