Hoy cumplimos 4 meses, y seguimos acá aunque no lo parezca. Este es el primer post del día 20 de noviembre, no serán muchos por hoy, pero esperemos ¡valdrán la pena!… Te dejo este video, que tal vez contradiga un poco de lo dicho anteriormente. ¡Sigue leyendo este post y enterate de cuales fueron los posts más leídos en estos 4 meses!

Lo más leído de Akasha en estos 4 meses:

Hatsune Miku, la Idol “Virtual”

Hatsune Miku

Muchos de seguro sabrán que es una* Idol*, sino tienen la entrada de Wikipedia; pero hoy les quiero hablar de una Idol en particular, y no es una persona. De seguro la conocen, habrán visto por lo menos algún vídeo suyo, y más de eso nada. ¿Les suena el nombre Hatsune Miku?

4chan Thread Watcher – Una indispensable herramienta de batalla

http://i.imgur.com/CQLN7.jpg

Comic hecho en Superlame.com – Imagen de 4chan ©2010 Anonymous

Seguramente si han visitado el honorable y apto para todo público 4chan, más de una vez se habrán frustrado de no poder bajarse ese hilo de imágenes que valían oro, ya que* los hilos de 4chan duran muy poco* (cuando un hilo deja de ser actualizado por un tiempo es borrado por selección natural – la supervivencia del más activo). En mi caso, hay veces en que debo trabajar! Entonces, que mejor que tapar las imágenes poco productivas con una super consola de texto?.

Hajime no Ippo – Un ejemplo de perseverancia

Muchas veces la ficción sirve para escapar de la realidad, de tus problemas en el mundo real, de tus obligaciones. ¿Pero qué pasa cuando es el protagonista de tu anime favorito, el que tiene problemas y obligaciones probablemente más pesadas que las tuyas? ¿Tienes problemas en el trabajo, en tus estudios? ¿Estás enamorado de una chica que no sabe que existís? Tranquilo, que de seguro a Ippo Makunouchi le iba peor, y justamente esto lo ha convertido en el protagonista de un manga sin igual, llevado al anime hace bastante tiempo, denominado Hajime no Ippo, también conocido como Fighting Spirit o Espíritu de Lucha.

El 79% de los usuarios de El Rincón del manga lo consideran una obra maestra, para MRM-sama es uno de los 10 mejores animes de la década 00-09. Y es que no se trata de una simple serie de boxeo, Hajime no Ippo va mucho más allá, mediante él nos adentramos a un mundo que no dista mucho del nuestro, pero por sobre todo, nos muestra a un simple humano en la lucha más importante, donde la perseverancia está en el primer orden, la vida.

Jinzora, instala tu servidor de Streaming en GNU/Linux

¿Tienes una enorme colección de música? ¿te gustaría administrarla y compartirla? Pues entonces puedes construir un media streaming server para administrar tu colección, con Jinzora puedes hacerlo de forma fácil.

Jinzora es un media streaming, escrito en PHP. Es compatible con varias plataformas y lo más importante, te permite acceder a tu colección de música desde dispositivos remotos a través de Internet.

Con el streaming media de Jinzora, logras un acceso rápido y fácil a tu música y colección de videos en línea desde cualquier dispositivo con un navegador web, cuenta con su propia interfaz HTTP. Puedes disfrutar tus archivos desde una PC, notebook, PDA, Smart Phone, Xbox, PS3, o Wii.

También puedes utilizarlo en modo Jukebox, para controlar dispositivos hardware como tu equipo de sonido, o Squeezebox; y sofware de terceros, incluyendo MPD, VLC y Shoutcast. La siguiente guía está pensada para sistemas basados en Debian/Ubuntu.

Snafu comics

Snafu-comics es un sitio de webcomics gestionada por David Stanworth, un americano conocido como “SnafuDave” lo puedes encontrar también en DeviantArt. Además, es la casa de varios cómics, incluyendo creaciones propias de Stanworth, así como los de otros artistas, especialmente el gran Bleedman (DA) con su cómic más conocido y ya concluido “Grim Tales”.